PELLETS DE MADERA 100% DE PINO

 

En o21 somos distribuidores de pellets de pino certificado. Material de gran calidad óptimo para su uso en instalaciones de pequeña y mediana potencia. (>4 KW)

El uso de biomasas de diferentes tipos para industrias o sectores que necesitan energía térmica, está plenamente justificado por diferentes motivos.

Es una fuente inagotable y de presencia local.

Es una fuente renovable, se considera neutro su ciclo de emisiones de CO₂.

Es una fuente de energía económica.

 

COMPARATIVO ECONOMICO DEL USO DE BIOMASAS FRENTE A OTROS COMBUSTIBLES.

A continuación se expone una comparativa de consumos y costes de biomasa, gas y gasoil, para una instalación de 400 kW con un uso de 6 meses anuales y 13 horas al día durante esos 6 meses, un total de 2340 h., que representa una instalación tipo de carácter industrial.

pellet_tabla01

Se parte de un precio de 97 euros/tonelada para la astilla, 206 euros para el pellets, 0.60 euros/litro de gasoil y 0.5 euros/m3 de gas natural, que son unos precios representativos actuales de los diferentes combustibles.

Para el caso de la astilla se parte de un secado natural con una humedad media del 20%, para el caso del pellets un 7% que es el valor habitual de pellet certificado.

pellet_tabla02

Se les imputa el coste de la instalación que suele ser más caro para las de biomasa y se establece para estas un mayor coste de mantenimiento.

pellet_tabla03

Así el total de costes anuales para la generación de calor en la instalación que hemos definido anteriormente es de algo más de 30.000 euros para astilla, alrededor de 50.000 para pellets, sobre 57.000 para gas natural y 63.000 para el gasoil.

pellet_tabla04

El coste por megavatio hora de calor consumido para el caso de la astilla es de 33.8 euros, 53.1 para el pelletss, 61.2 para el gas natural, y 68.9 para el gasoil.

pellet_tabla05

El coste por unidad de energía (MWh) seria para el caso de la astilla de 24.1 euros, para el pellets de 43.6, para el gas natural de 52.5 y para el gasoil de 59.5

De este comparativo resulta obvio la ventaja económica que supone utilizar astilla clasificada limpia y seca para instalaciones de media y gran potencia con consumos elevados.